Estetica dental

¿Qué es la Estética Dental?

  • La estética dental es una rama de la odontología que se ocupa de problemas relacionados con la armonía bucal, marcándose el objetivo de conseguir la sonrisa perfecta. Es el tratamiento que se aplica a las personas que presentan asimetrías en la cavidad bucal.

Tarjeta Goldent

Disfruta de nuestros descuentos para toda la familia en nuestros tratamientos

¿Carillas o coronas?

  • Una de las principales diferencias, es que las carillas son un tratamiento estético que en la mayoría de los casos requiere una menor reducción de diente, las coronas son un tratamiento de reconstrucción, estas cubren la totalidad del diente.

     Las carillas dentales, son finas láminas compuestas de distintos materiales, como el composite, porcelanas…. Con el objetivo de corregir forma de los dientes, color de los mismos, cubrir espacios interdentales, cubrir posibles fracturas…

     

    Es un tratamiento indoloro y mínimamente invasivo capaz de aportar estética de forma natural a nuestra sonrisa.

Dientes

El tratamiento de los dientes es la parte más delicada del diseño de la sonrisa. Es importante analizar la forma, el tamaño y el color para ofrecer a cada persona resultados que sean estéticamente agradables y a la vez naturales.

Los tratamientos más comunes son las carillas dentales y el blanqueamiento dental A parte de estos procedimientos, dentro de la estética dental también se engloban aquellas técnicas de rehabilitación oral necesarias para mejorar la sonrisa como el mecanismo digital para planificar y facilitar el trabajo del especialista y aumentar la confianza en el paciente..

Encias

El tamaño y color de las encías es un elemento clave para la sonrisa, por ello, su alineamiento y acondicionamiento es fundamental en un diseño bonito y natural.
Las encías deben presentar un largo adecuado y un color saludable, además de una forma arqueada en perfecta alineación con las piezas dentales.

Existen diversas técnicas periodontales indicadas para mantener la salud de las encías, sí como para cubrir las raíces de los dientes de los pacientes cuando éstos parecen demasiado largos.