Carillas

 

¿Qué son las carillas dentales?

¿Cuándo se utilizan las carillas dentales?

Si te has roto un diente no te preocupes ya que nuestros odontólogos pueden ayudarte a recuperar y mejorar el diente fracturado. Después del tratamiento nadie notará la diferencia entre el diente que lleva la carilla y tus dientes naturales,

Las carillas dentales de porcelana también se utilizan para arreglar huecos entre los dientes y en algunos casos donde la posición del diente provoca problemas de mordida.

En algunos pacientes, las manchas oscuras en los dientes o decoloraciones no pueden ser solucionadas con un blanqueamiento dental de luz led ya que depende de nuestro tipo de esmalte y de su capacidad para ser blanqueado. En estas circunstancias una carilla dental de porcelana es la mejor solución para restaurar la estética de la sonrisa.

Ventajas de las carillas dentales de porcelana

Cada carilla dental de porcelana se confeccionan a mano y de manera individual para cada paciente, por ello al finalizar con el tratamiento es prácticamente imposible diferenciar un diente con carilla dental de uno de nuestros dientes naturales. Coincidirán perfectamente en aspecto, color y forma que el resto de nuestras piezas dentales.

  • Las carillas dentales al estar realizados de materiales resistentes y estéticos de alta tecnología, resisten mejor las manchas y decoloraciones producidas por el te, café o el humo del tabaco.
  • Con las carillas dentales no es necesario realizar una gran tallado de tu diente como ocurre con las coronas dentales  y puentes. Tus dientes naturales permanecen prácticamente intactos, tan solo se recubren mínimamente para poder pegar la carilla dental adecuadamente.
  • Para los dientes que no pueden blanquearse con un tratamiento de blanqueamiento dental, las carillas dentales de porcelana pueden es una solución para dientes oscuros o muy amarillos.

Los dentistas especialistas en estética dental también pueden recomendar carillas dentales de porcelana para reparar de una manera rápida y efectiva dientes girados, solapamientos y huecos de nuestros dientes.

¿Cuanto duran las carillas dentales?

Con los cuidados correctos, las carillas dentales pueden durar muchos años. Si las carillas se manchan o adquieren alguna coloración diferente, es posible pulirlas de manera muy sencilla y volverle a dar el bello aspecto de cuando se colocaron.

¿Se ven como si fueran dientes artificiales?

No. Hay un cambio evidente en el sentido que existe una estética mucho más agradable en el aspecto de la dentadura. Sin embargo, el dentista procura darle un aspecto y una coloración lo más natural posible. Hay miles de tonalidades del diente y esta es una decisión crucial, pues definirá el color definitivo de cada carilla.

 

Son muchos los pacientes que desean dientes blancos, pues es frecuente verlos en televisión. Desde el punto de vista técnico, es muy sencillo hacer este tipo de dientes, pero sin duda no es el objetivo del dentista especialista en estética. Para nosotros, el objetivo claro es obtener una sonrisa estéticamente bella, pero con un aspecto natural. Es ahí justamente donde está el desafío y la dificultad, y a lo que aspiramos siempre en nuestros casos de estética.

 

Usar carillas dentales  no es una moda pasajera, está determinado que es una de las maneras más eficientes de recuperar una sonrisa perfecta, con un tono adecuado y con la forma ideal para cada paciente.

¿Qué debo hacer para cuidarlas?

Las carillas dentales no requieren de ningún cuidado diferente al que se le otorga a los dientes.

El correcto cepillado, el uso de la seda dental, la visita regular al dentista y la correcta limpieza de los dientes. Sin embargo, la mayoría de los dentistas estéticos recomiendan reducir al máximo posible el consumo de alimentos colorantes y apartarse de hábitos nocivos para la salud dental como el tabaquismo.

Inconvenientes de las carillas dentales
  • Con las carillas dentales hay una parte muy pequeña de 1mm del esmalte natural que tiene que ser retirado para poder pegar o colocarla de manera segura.
  • Realizar una carilla es un proceso manual y minucioso que requiere un poco de tiempo para que el laboratorio protésico la confeccione siguiendo las indicaciones de tu dentista de cosmética dental, por lo que será necesario esperar al menos una semana antes de poder colocarla definitivamente
  • Después de que las carillas de porcelana se fijen a tu diente es probable que tengas un poco de sensibilidad dental durante unos días ante temperaturas calientes y frías debido a la eliminación de esa mínima capa de esmalte de la pieza dental. No te preocupes. Esa sensación de sensibilidad dental desaparecerá un pocos días.

Las carillas dentales de porcelana proporcionan una resistencia y elasticidad comparable a la del esmalte de nuestros dientes naturales. Este tratamiento de cosmética dental consiste en aplicar unas finas láminas de porcelana, utilizadas para recrear la apariencia natural de nuestros dientes, sobre un diente roto, torcido o oscurecido.

Las carillas dentales de porcelana son una de la opciones utilizan nuestros odontólogos para corregir alteraciones ligeras de dientes torcidos, su forma, tamaño, y / o el color de un diente debido a manchas sobre el esmalte.

Visitar a un dentista especialista en carillas dentales colegiado y preguntar sobre las alternativas estéticas que ofrecen este tratamiento, es el primer paso para saber si las carillas se pueden utilizar en nuestro caso, o hay que valorar otro tratamiento diferente a la las carillas dentales.

 

Tratamiento