Blanqueamiento Dental

Tu sonrisa no habla pero sí que dice mucho sobre ti.

¿Qué es el blanqueamiento dental?

¿Para qué sirve?

Tu sonrisa no habla pero sí que dice mucho sobre ti. Lucir unos dientes blancos es posible. ¿Cómo? Gracias al blanqueamiento dental, un tratamiento estético y sencillo que mejora varios tonos el color de tus dientes para que puedas tener esa sonrisa blanca con la que tanto has soñado.

 

La comida, el tabaco, el simple paso del tiempo, hacen que el esmalte de los dientes vaya recuperando color, pero la solución está a tu alcance. Cada vez existe más interés por tener unos dientes blancos ya que dan un aspecto más limpio, sano, juvenil y además aumenta las oportunidades de éxito.

Con el blanqueamiento dental siempre mejoramos el color de tus dientes. Sin embargo, los resultados no son los mismos en todas las personas: dependen del color inicial de tus dientes y de tus expectativas, ya que no se trata de un cambio radical sino que progresivamente puedes ir eligiendo si el tono de tus dientes es el deseado.

¿En qué consiste el tratamiento de blanqueamiento dental?

1. Te haremos una revisión para controlar que tus dientes y encías están sin ningún tipo de patología.

2. Si tienes sarro, haremos una limpieza antes de comenzar con el blanqueamiento.

3. Nuestro Especialista en Estética y Blanqueamiento, te hará un estudio y una toma de color para determinar qué opción de tratamiento es la mejor para tu caso.

¿Cuánto tiempo dura el tratamiento de blanqueamiento dental?

El tratamiento de blanqueamiento dental dura entre 2 – 4 semanas.

¿Quién puede realizarse un blanqueamiento dental?

El blanqueamiento dental se realiza en la dentición permanente sana. Hay que realizar una primera valoración para constatar que el paciente no tiene caries, sarro, problemas en las encías (gingivitis) y que los tratamientos anteriores están en buen estado (obturaciones-empastes) para asegurarnos de que la boca está saneada antes de empezar el blanqueamiento.

 

En mujeres embarazadas recomendamos que esperen a que termine el embarazo antes de realizarse el blanqueamiento dental. Aunque no hay nada descrito en cuanto a daños en el feto, en Dental Dosdoce preferimos esperar.

En menores de 18 años en principio no se suelen hacer blanqueamientos. Aún así a veces nos encontramos con adolescentes de 15-16 años que tienen mucho complejo con su color de dientes y en este caso sí es aconsejable empezar el tratamiento. En adolescentes prematuros (12-13 años) es aconsejable esperar.

¿En cuánto tiempo se consiguen los resultados del blanqueamiento dental?

En Clinica Dental Griñon te proponemos dos formas de hacerlo: una es combinada, parte en la clínica y parte en casa, y la otra es en casa solamente. Los resultados se alcanzan entre 15 días y un mes

¿Puedo hacerme un blanqueamiento dental si tengo coronas dentales?

El blanqueamiento no tiene efecto sobre empastes, incrustacionescoronas, puentes o carillas.

 

En el caso de que el paciente presente este tipo de tratamientos, una vez concluido el blanqueamiento, se valorará si es necesario cambiar los arreglos que hubiera en los dientes anteriores.

Es necesario esperar 15 días aproximadamente para que el color obtenido con el blanqueamiento se estabilice.

¿Puedo volver a fumar o tomar café después de mi blanqueamiento dental?

Sí, se puede volver a consumir en nuestra dieta alimentos con colorantes pero las eventuales trasgresiones dietéticas como el tabaco o el café hacen que el diente vaya cogiendo nuevamente color.

 

Dependiendo de la dieta que llevemos los resultados del blanqueamiento durarán más o menos.

¿Puedo realizarme el tratamiento de blanqueamiento dental si soy una persona fumadora?

No es aconsejable que fumes durante el blanqueamiento ya que el tratamiento le resta color a tus dientes y el tabaco añade, por lo que no permite que los resultados sean igual de eficaces.

En Centro dental Griñón Ofrecemos tres tipos de blanqueamiento para solucionar tus necesidades.

Blanqueamiento en clínica.

Este procedimiento se llevará a cabo en el sillón dental durante un máximo de 2h

Blanqueamiento ambulatorio.

En casa mediante férulas. De esta manera el paciente podrá aplicar el producto blanqueador durante un periodo más prolongado en su propia casa.

El tratamiento es seguro, cómodo e incluye:

Jeringas de blanqueamiento
Férulas de blanqueamiento
Revisión de color

Blanqueamiento combinado.

Combinamos sesiones de tratamiento en la clínica , con el uso de férulas en casa para conseguir unos resultados en estética dental de la mayor calidad posible.